El Ibex 35 duda tras las fuertes subidas de ayer, aunque se mantiene por encima de los máximos de 2013 y cotiza a niveles de 2011. Ahora, según los expertos de Renta 4, para que el selectivo continúe hasta los 11.000 puntos sin réplicas bajistas BBVA y Santander deberían acompañar, pues precisamente los dos grandes bancos ayer no llegaron a superar los máximos de 2013, los 6,80 euros en Santander y los 9,40 en BBVA. Precisamente a estas horas la entidad presidida por Emilio Botín sube un 0,15% hasta los 6,74 euros, mientras que BBVA suma un 0,20% hasta los 9,34 euros.

El resto de los blue chips cotiza en rojo, lo que hace complicado mantener las subidas de la apertura. Telefónica se deja un 0,25%, Iberdrola un 0,32%, Inditex un 0,25% y Repsol un 0,05%.

Las subidas del mercado las protagoniza en los primeros compases Popular, que se dispara un 2,95%, después de anunciar la compra del 40% de su filial de banca privada que estaba en manos de Dexia. En segunda posición encontramos a Gamesa, que no parece tener freno y hoy sube un 2,18% adicional. (Ver: Gamesa y Vestas, energía explosiva para las carteras)

En cambio, en la parte baja, Sacyr vuelve a las caídas y se desploma un 1,35% y Bankia un 0,55%. (Ver: ¿Y si hacemos de gurús? Los valores de 2014)

En el Mercado Continuo…
Las mayores subidas las protagonizan dos compañías en serios problemas económicos: Vértice 360 (6,38%) e Inmobiliaria Colonial (4,32%).

En cambio, la parte baja viene presidida por Renta 4 (4,66%) y Service Point (2,13%).
 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar