El Ibex 35 no logra salir de terreno negativo este lunes a primera hora. El selectivo se juega, además, los 10.100 puntos y empeora considerablemente su aspecto técnico. Como indica Eduardo Faus, analista de Renta 4, “ahora el Ibex 35 no tiene ninguna referencia técnica de soporte hasta los 9.950 puntos
” y, al parecer, el selectivo se encamina directo a estos niveles.

Además, en la parte baja destaca la caída que experimenta Gas Natural, que cede un 1,86% hasta los 21,38 euros después de anunciar que lanzará una OPA por la mayor distribuidora de gas de Chile, CGE. Esta operación estará valorada en 2.600 millones de euros y será la mayor OPA que lance Gas Natural fuera de nuestro país.

Pero mayor aun es la penalización que experimenta FCC. La constructora se desploma un 2,71%. Los inversores huyen del valor ante la incertidumbre por la posible cesión del control de la compañía por la familia Koplowitz. El consejo de administración ha convocado para este miércoles una reunión que tiene como punto principal aprobar la ampliación de capital por 1.350 millones con los que reforzar los recursos propios del grupo y suavizar sus elevados costes financieros. Pero la familia Koplowitz se niega a firmar la operación porque supondría rebajar su participación a apenas el 25% del capital frente al 50% actual.

En la parte alta, las mayores subidas las experimentan ArcelorMittal (0,60%), Bankia (0,37%) y Abengoa B (0,55%). Ésta última se convirtió en la acción más penalizada la semana pasada al perder más de un 20%.

En el grupo de los blue chips, BBVA cede un 0,13%, Iberdrola un 0,48%, Inditex un 0,99%, Santander un 0,20%, Repsol un 0,69% y Telefónica un 1%.

En el Mercado Continuo…
Edreams
se convierte en la acción más alcista del mercado con una revalorización del 9,78%, aunque la semana pasada se dejó más de un 14%. Le sigue Vocento, que sube un 7,23% mientras se concretan los detalles de su fusión con Unidad Editorial. De la empresa resultante Vocento querría controlar más de la mitad, un 65%.

En la parte baja, Tecnocom (8,27%) y GAM (2,86%) son los valores más penalizados.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil