Llegado el día del juicio final, los inversores parece que prefieren mirar los toros desde la barrera y esperar a que a la hora de comer el BCE anuncie su decisión de política monetaria
. El organismo tiene varias opciones de actuación, más o menos radicales, y que podrían complacer o no a las bolsas para mantener las subidas de las últimas semanas. (Ver: El BCE tiene cinco opciones y dos son improbables)


Con este telón de fondo, el Ibex 35 juega con las subidas y las caídas, pues los avances son moderados y los valores más penalizados son blue chips, Inditex cede un 1% y Santander un 0,74%.

El resto de grandes valores cotiza en color mixto. BBVA cede un 0,38%, Iberdrola un 0,36%. Mientras que Repsol suma un 0,05%.

Además, los principales avances de acciones son muy moderados. ACS suma un 0,83%, Gamesa un 0,85% y Mediaset un 0,88%.

En el Mercado Continuo…
Abengoa B
encabeza los avances con una revalorización del 3,06%. La compañía española está enrolada en lanzar una oferta pública inicial de acciones de su filial Abengoa Yield en el mercado tecnológico estadounidense, Nasdaq, por un importe de unos 600 millones de dólares.

Le sigue Codere con una subida del 2,38% después de que haya ampliado el plazo para llegar a un acuerdo con sus acreedores y evitar el concurso.

Miquel y Costas se convierte en el valor más bajista con una pérdida del 2,50%, junto con Deoleo, que cae un 2,44%, mientras se consumen sus días en bolsa a la espera de su exclusión promovida por la OPA que le lanzó CVC.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil