El selectivo español vuelve a caer y se juega los 9.700 puntos en la apertura de hoy. Destaca el fuertes desplome que sufre Sacyr después de que el grupo de constructoras liderado por la española y las autoridades de Panamá no hayan llegado a un acuerdo para continuar con las obras del Canal de Panamá.

El Ibex 35 vuelve al camino de baldosas rojas, poniendo en la cuerda floja el soporte de los 9.720 puntos. Entre los movimientos destacados de los primeros compases tenemos el desplome de Sacyr, que cede un 7,40% después de que el consorcio de constructoras liderado por la española y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no hayan llegado a un acuerdo para acabar las obras del Canal, por lo que en las próximas horas se les podría quitar la licencia de obra. (Ver:El órdago de Sacyr supone la mitad de su cartera internacional)

También en la parte baja, aunque con caídas más disimuladas, vemos a Gas Natural (1,10%) y Viscofan (0,95%).

En cambio, en la parte alta, ArcelorMittal sube un 1,24% y Bankia un 0,90%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,095, Iberdrola un 0,36%, Inditex un 0,37%, mientras que Repsol suma un 0,18%, BBVA un 0,81% y Santander un 0,13%.

En el Mercado Continuo…
Codere
sigue presa de la volatilidad y vuelve a registrar subidas desmedidas en la apertura. Se dispara un 10,10%, seguido de lejos porInmobiliaria Colonial, que sube un 5,34%.

Sacyr se convierte también en el valor más penalizado de todo el mercado (-7,40%), junto con Urbas, que cae un 3,70%.