El Ibex 35 no logra recuperar los 10.400 puntos que ayer se le esfumaban entre los dedos por culpa de los bancos que, por cierto, hoy comienzan a estar bajo la supervisión del MUS. Y, es que, hoy los inversores están intentando digerir las cuentas empresariales conocidas antes de la apertura. Por un lado tenemos las de Santander, entidad que sube un 0,62% tras comunicar que hasta septiembre obtuvo un beneficio de 4.361 millones, un 32% más que de enero a septiembre de 2013. Felipe López-Gálvez, analista de Selfbank, valora positivamente estas cuentas y comenta que “es positiva la mejora en el margen de intereses por la menor rentabilidad de los depósitos y los menores costes de financiación casi al 0% por parte del BCE. Esperamos que Santander hoy tire del Ibex, junto con el resto de la banca que ayer cayó. No obstante, siguen preocupando los tipos de cambio, sobre todo de las divisas latinoamericanas. Me ha gustado la reducción de la mora y ha habido un discreto aumento del crédito concedido”.

Pero es Grifols la compañía que destaca tras haber rendido cuentas. El valor se dispara un 5% colocándose por encima de los 33 euros. Lidera los avances del Ibex 35 tras comunicar que aumentó su beneficio un 26,9% hasta septiembre alcanzando los 339 millones de euros…

También Gas Natural se revaloriza un 1,24% y roza los 23 euros tras comunicar que hasta septiembre ganó 1.239 millones, un 10,6% más por plusvalías.

En la parte baja del Ibex observamos a ArcelorMittal. La siderúrgica cede un 1,78% y se juega el doble dígito.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,38%, Iberdrola un 0,83%, Inditex un 0,43%, BBVA un 0,55%, mientras que Repsol cede un 0,45%.

Atención a Abertis, que hoy suma un 0,80% aunque descuenta un dividendo bruto de 0,330 euros por acción.

En el Mercado Continuo…
Deoleo
se dispara un 5,41% hasta los 0,39 euros después de que la CNMV haya bloqueado la OPA de CVC sobre la alimentaría española, al considerar que el precio ofrecido “no es equitativo”. El regulador español solicita que CVC aumente el precio ofrecido -0,38 euros por acción- por la compañía española.

Al otro lado Urbas pierde de un plumazo el 5% que se revalorizó ayer.

En el plano macro…
El paro subió en España en 79.154 personas
en octubre, su menor repunte en este mes desde 2010. Con el aumento de octubre, el paro encadena tres meses consecutivos de incrementos.
 
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil