Grifols A 
se desploma esta sesión un 2,27%. Los inversores siguen huyendo del valor que desde que presentara resultados hace semana y media ha caído un 11,30%
entrando en terreno negativo este año (-5,67%). (Ver: Análisis técnico de los valores del Ibex 35 en mínimos anuales)

La suerte ha cambiado para el valor que, sin embargo, había acumulado subidas superiores al 22% desde que comenzara el año y hasta marcar máximos históricos en junio en los 42,41 euros. Desde esa cima ha descendido un 24,54% en dos meses. La tendencia de corto plazo es tremendamente bajista el precio y la media móvil de 14 sesiones se sitúan muy por debajo de la mm de 40 sesiones. Hasta que no supere los 38 euros, no logrará sobreponerse de esta situación y romper la directriz bajista que parte de los máximos históricos.

Roberto Moro, de Apta Negocios, pronostica un futuro técnico aún más negativo para el valor. De hecho, reconoce que puede sonar descabellado, “pero podríamos esperar una caída de Grifols hasta los 28,15 euros”. El experto baraja este objetivo porque “la caída que desarrolló desde los 41,90 se detuvo en el 50% de corrección, y la actual caída ya ha superado el 0,618% de la última subida desde 28,13 euros, que era el nivel de los 33,63 euros, y ya estamos por debajo. Esto es un filtro porcentual suficiente para pensar que el objetivo de Grifols actual son los 28,13 euros”. (Ver: Los osos ya están aquí. Estrategias de cortos en el Ibex 35)

A pesar de las fuertes caídas, los cortos no han movido ficha en el valor. En los últimos dos meses mantienen un 0,51% del capital de la compañía en sus manos. (Ver: Los ‘cortos’ se hacen más fuertes en OHL y huyen de Indra)

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo para estar informado de la situación bursátil de Grifols.

analisis tecnico grifols