El Ibex 35 abre la última semana de abril embebido de altibajos como resultado de las sanciones a Rusia por parte de Estados Unidos.Recuperada la tranquilidad gracias a la apertura de Wall Street, el selectivo cierra con una tímida subida del 0,14% hasta los 10.320 puntos. Santander, Telefónica, Inditex e Iberdrola son los cuatro grandes que le han sostenido por encima de ese nivel. 
 
Jornada de ganancias en las bolsas europeas donde han retornado las compras en una sesión movida nuevamente por el conflicto desatado en Ucrania. Estados Unidos ha sido el último actor en entrar de lleno en el conflicto verbal con sanciones aprobadas para Rusia, aunque los inversores tanto de un lado como del otro lado del charco parecían tenerlo todo descontado. 

Con la apertura de Wall Street en positivo, donde el Dow Jones se anota en este momento un 0,47% hasta los 16.438 puntos, en Europa las compras se han consolidado en la medida en que está permitido, al parecer, en las últimas sesiones. De este modo, el Dax Xetra germano sube un 0,38% hasta los 9.430 puntos, muy similar a las ganancias de la Bolsa de París donde el selectivo se coloca en los 4.450 puntos. La Bolsa de Milán registra también una subida del 0,3%. 


Ibex 35
El selectivo nacional es el que menos ha aprovechado el giro alcista que ha dado la sesión y cierra con unas ganancias del 0,14% hasta los 10.320 puntos

Los grandes valores se han sumado a las compras apoyando la recuperación del Ibex  y tras Sacyr, que destaca por su repunte del 3,04%, se coloca el Banco Santander, con ganancias del 0,99%, hasta los 7,04 euros por acción; Telefónica, que repunta un 0,89%, Inditex, al alza otro 0,6%, e Iberdrola, que repunta otro 0,47%, hasta los 4,945 euros por acción. 

BBVAqueda descolgado con una caída del 0,16%. 

Bankia ha sido la protagonista de la sesión después de haber presentado un beneficio de 186 millones de euros a cierre del primer trimestre del año. Cierra con una caída del 2,18% finalmente que le lleva al nivel de 1,43 euros por acción

Las pérdidas se van del lado de Viscofán, con una caída del 2,63%; mientras que Gamesa retrocede  otro 2,24%.