José Miguel Moreno, director de El Semanario, observa que “la sesión en Wall Street es bastante complicada porque estamos en vísperas del dato de empleo y los antecedentes no son muy buenos pues los datos de subsidios de este mes sugieren que el ritmo de contratación en el sector privado ha sido malo”.
El experto vaticina que “en el corto plazo podríamos ver al S&P 500 en los 1.075 puntos y al Dow Jones por debajo de los 9.000, lo que marcaría la frontera entre el mercado en corrección y el mercado bajista”

Entre las señales de debilidad está que “el mercado a revisado a la baja las estimaciones de resultados de las empresas, por lo que será muy importante ver qué cuentas publican en los próximos días las compañías”.

Moreno dice que Microsoft es “una empresa con un modelo muy maduro y lo tiene muy difícil para competir con Apple”.

Ford pretende pagar en metálico la deuda que tiene con un fondo de pensiones, lo que nuevamente demuestra que “dentro del sector es el que mejor está y el hecho de que se esté quitando estas deudas es muy positivo”.

La reforma financiera de EE.UU. intentará “evitar los excesos del pasado, limitar las operaciones con derivados para que no sean tan especulativas, endurecer la regulación para evitar el riesgo sistémico en las grandes compañías financieras”, si bien, admite que “el impacto en el sector financiero aún es difícil de calibrar”.