Además, añadíamos que con la superación ayer de la resistencia de los 14 200 puntos, las probabilidades de continuación de la tendencia aumentaban, por lo que ya se podría comenzar a generar cartera de medio plazo en el mercado alemán, como siempre siendo muy selectivo a la hora de seleccionar valores.

Dado que la situación es la misma, comentaremos dónde está la fortaleza dentro del mercado alemán, por si lo que se quiere es añadir acciones a la cartera de inversión.

El DAX continúa la tendencia alcista tal y como comentábamos la semana pasada
Encontramos la mayor fortaleza en sectores como el de automoción, químicos, industrial, seguros, medios de comunicación, telecomunicaciones y transporte y logística. Como podemos ver la mayor parte de ellos son cíclicos, y es que estos sectores se ven beneficiados de las expectativas mundiales de mejora en la economía.

El valor que más me gusta dentro del DAX Xetra en estos momentos es Linde, el cual tiene activado un objetivo por segundo impulso alcista en los 274,22, un 21,36% por encima de los niveles actuales de cotización, habiendo dejado un soporte importante en los 199 euros (un 11,67% por debajo de los precios actuales).

Linde en gráfico diario

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?

Esta semana tenemos un 21,72% de posiciones netamente largas frente al 78,28% de posiciones netamente cortas, con una proporción de traders corto a largo de 3,60 a 1.

Ha subido frente a la semana pasada, que era de 16,82% largos frente a 83,18% cortos, con una proporción de traders corto a largo de 4,95 a 1, lo cual indicaba que el sentimiento es claramente bajista, ahora aunque un poco menos, el sentimiento sigue siendo claramente bajista por lo que por ley de sentimiento contrario, deberíamos pensar en el escenario alcista como el más probable.