“El dato de paro está falseado. El paro real que hay en España es de otros 2 ó 3 millones de personas más”, afirma Antonio Sáez del Castillo, presidente de Gesmovasa.
 
Sáez del Castillo indica que, “para mantener a España trabajamos a diario 12 millones de contribuyentes. Se necesita que en España salgan de 4 a 5 millones de habitantes y que se despida a la mitad de los trabajadores públicos”.

"Los mercados están en el rebote actual, muy sobre comprados. Quizás le quede algo más al rebote, pero habría que esperar un poco para entrar, no ahora en la cresta del rebote".

"El Nasdaq está en el entorno de los 2.400 puntos, pero desde febrero del año pasado, por lo que lleva un año en el mismo nivel. Consolidar hoy niveles no tiene sentido. Está muy lejos de los 8.400 puntos del año 2000".

Los índices americanos "hicieron el 25 de noviembre y el 19 de diciembre dos apoyos colegiados, a partir de los cuales han desarrollado un micro canal que es vigente mientras esté por encima de la recta directriz. Están sobre comprados, aunque siguen siendo alcistas, como Grifols en España".


Declaraciones a Radio Intereconomía