Sobre el dato de empleo americano ha habido opiniones para todos los gustos, la cifra ha sido compleja. La tasa de paro ha resultado mejor de lo previsto pero el número de nominas ha sido mucho peor de lo esperado. Esto ha provocado confusión en el mercado que no sabía por donde tirar y la renta variable ha optado por acelerar las pérdidas. No creo que esto cambie la postura de la FED y no pensamos que vaya a haber bajada de tipos; incluso el mercado de divisas o el de bonos lo corroboran ya que se mantiene fuertes. El diferencial de tipos dólar /euro tampoco pensamos que se vaya a reducir.
El dato de empleo arrastra a la baja a las bolsas americanas pero no provocará bajada de tipos
La cifra de empleo ha sido compleja. Esto ha provocado confusión en el mercado que no sabía por donde tirar y la renta variable ha optado por acelerar las pérdidas. No creo que esto cambie la postura de la FED y no pensamos que vaya a haber bajada de tipos.
Carlos Esteban. Director de Mercados de Banco Finantia Sofinloc
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Se tantean soportes de corto plazo
Últimas Noticias
Santander y Telefónica, pendientes de Brasil: las últimas encuestas elevan la tensión antes de la segunda vuelta electoral
Tipos al 5%, deuda récord y dudas sobre la IA: ¿nueva crisis en los mercados o la gran oportunidad para invertir?
El analista que nadie ha contratado
Tecnológicas, capex y deuda en un entorno inestable: "Adaptarse o morir, no queda otra"
El Ibex y Wall Street se la juegan en el último tramo del año: oportunidades y riesgos entre IA y tipos altos
Top 3
X

