Los movimientos en la negociación de Bankia igualan a los tres valores que le siguen en el ránking del Ibex 35
, como son el Banco Santander (con 8,8 millones de títulos negociados), Banco Sabadell (6,2 millones) y Sacyr, pendiente de un nuevo límite para alcanzar un acuerdo con Panamá, que ha negociado 5,9 millones a esta hora de sesión. 

Las acciones de Bankia cotizan ligeramente en negativo en el nivel de 1,568 euros por título en la jornada que ha anunciado, dentro de las desinversiones previstas en su plan de reestructuración, la venta de tres carteras de créditos por un volumen total de 713 millones de euros. Según el comunicado remitido por la entidad, en esta puja "han participado los principales fondos de inversión y entidades especializadas en la compraventa de carteras de crédito".

José Luis Cárpatos, analista de Estrategias de inversión, se hacía eco de la Natixis rebaja de recomendación de la casa de análisis Natixis para Bankia desde neutral a reducir.


Morgan Stanley se deshace de 'bankias'
El mercado de acciones respecto a Bankia lo mueven los grandes brókeres. Morgan Stanley ha optado por comprar 1,88 millones de acciones de la entidad y vender más de 3,4 millones de títulos. Beka Finance, en la misma línea, ha vendido 2,7 millones de acciones por la compra de 1,9. 

Ahora bien, si alguien tiene clara su apuesta hoy es Mirabaud Finanzas que ha aprovechado la neutralidad de su cotización para hacerse con un millón de títulos de Bankia, cifra redonda, y a un precio que, de momento, no experimenta grandes movimientos en su cotización. La entidad se anota un 32% en lo que llevamos de 2014.