Y esta semana analizamos…

Quabit

Este valor fue uno de los recomendados a principios de noviembre y se obtuvieron plusvalías de 17,44%. En el gráfico semanal de velas japonesas se observa como la tendencia alcista que llevaba fue truncada en el 2007 cuando hizo máximos en 69,60 euros y, a partir de aquí, se desplomo sin piedad hasta los 0,41 céntimos con una corrección de un 183%. A partir de aquí fue creando un área lateral de consolidación durante varios años. En el gráfico diario, la tendencia se encuentra en una zona lateral. Debe superar el techo lateral que tiene en los 0,130 céntimos para poder aspirar objetivos más altos. Por el otro lado, si rompe el soporte lateral buscaría los 0,092. Es importante remarcar que las medias móviles en zona lateral no van bien ya que las medias son tendenciales. El volumen ha disminuido y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre se le conoce como cuerpo real de peonza, nos indica debilidad y confirma la zona lateral, debemos esperar.


quabit velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre se la conoce como Doji y nos confirma la zona lateral
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,142 euros. Protegemos con un stop en 0,136 euros y buscaría un 12,88% de objetivo hasta la resistencia de 0,165 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 13,20% y stop en 0,156 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,132 euros. Protegemos con un stop en 0,139 euros y buscaría un 12,09% de objetivo hasta el soporte de 0,118 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 10,50% y stop en 0,127 euros.

quabit



Mediaset
En el gráfico semanal de velas japonesas se observa como la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados del 2012 se formaron dos suelos en 1,168 euros que duraron varios meses y en el 2013 empezó a rebotar al alza haciendo mínimos y máximos relativos. La tendencia es fuerte. En gráfico diario la tendencia es alcista. Puede verse como la media móvil de 20 sesiones está sirviendo de línea de tendencia y que cuando corrige el valor se apoya en la media móvil de 200 sesiones. El volumen ha disminuido y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un patrón de dos velas que se le conoce con el nombre de Harami de precio bajo. Puede actuar de consolidación o de giro y aparte nos confirma un soporte.

mediaset velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña rasurada con sombra inferior.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,23 euros. Protegemos con un stop en 4,16 euros y buscaría un 3,45% de objetivo hasta la resistencia de 4,39 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,20% y stop en 4,31 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,01 euros. Protegemos con un stop en 4,13 euros y buscaría un 3,69% de objetivo hasta el soporte de 3,85 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,19% y stop en 3,92 euros.

mediaset heinkin ashi



Bankia
Uno de los banco que más “palos” ha recibido. En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo es bajista y ahora está en una zona lateral. En el año 2012 empezó a caer y en el año 2013 la caída puede calificarse de “olímpica” hasta buscar los 1,56 que sirvieron de soporte con una corrección de un 98,96%. En gráfico diario para que ha empezado a despegar. Está en un área lateral y ha ido superando la resistencia que tenía en los 1,56 euros y sobretodo ha roto una resistencia muy importante al cerrar el hueco. La media de 20 de sesiones actúa de soporte dinámico, el volumen está acompañando y el indicador MAD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una vela que se la conoce con el nombre de peonza, nos indica debilidad y de momento está confirmando la tendencia alcista.

bankia velas japonesas


En el análisis de las velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es una vela pequeña verde que nos confirma la tendencia alcista.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,583 euros. Protegemos con un stop en 1,537 euros y buscaría un 0,804% de objetivo hasta la resistencia de 1,709 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,97% y stop en 1,671 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,501 euros. Protegemos con un stop en 1,549 euros y buscaría un 9,66% de objetivo hasta el soporte de 1,367 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,38% y stop en 1,415 euros.

bankia heinkin ashi



Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Más información
¿Tienes dudas sobre el análisis? ¿Quieres ver analizado el valor en el que has invertido o te gustaría invertir? Contacta con Isidro Fornells a través del 610.264.165, o bien, mediante el formulario de nuestra web en www.centrodeformaciondetraders.com
Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.