MADRID, 24 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia acaba de comunicar la venta de tres carteras de crédito por 713 millones de euros, créditos que la entidad tenía con “altos niveles de provisiones”, explica en nota de prensa. El banco nacionalizado asegura que, “con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta de la operación ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden. El apetito generado con la citada operación ha provocado que las tres carteras se hayan repartido entre diferentes inversores”.

La cartera se ha dividido en tres bloques. El primero de ellos está conformado por créditos en situación concursal por un importe de 449 millones de euros. Las otras dos carteras proceden de financiación al segmento de pymes y de créditos al consumo (préstamos, cuentas de crédito y descuento comercial). Suman un importe agregado de 258 millones de euros. Las subcarteras vendidas, que suman en torno a 35.000 contratos, incluyen operaciones de crédito en situación de dudoso cobro, con y sin garantía real, relativas a pólizas, préstamos, líneas de descuento comercial y tarjetas de crédito.

Bankia partirá hoy desde los 1,5700 euros.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información