En una semana la cotización de la divisa comunitaria acumula caídas superiores al 2% frente al dólar. En este tiempo el Banco Central Europeo ha disparado las expectativas de nuevos estímulos en la reunión que celebrará a principios de junio.


Jueves en el que se celebra la festividad de San Isidro y en el que también ha habido declaraciones del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, en las que ha reconocido que en el medio plazo deberíamos alcanzar un nivel que debería estar estrechamente por encima de la inflación.


COTIZACIÓN EURO/DÓLAR


El jueves pasado, justo al inicio de la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, el euro tocó máximos en 1,399 dólares, al filo del nivel de los 1,40. Su cotización sufrió un vuelco poco después, cuando Draghi mostró su "preocupación" por las subidas del euro y se mostró dispuesto a intervenir en los mercados.

Los operadores del mercado de divisas tratan de anticiparse a las novedades que puede introducir el BCE en junio, y con sus ventas desinflan hoy la cotización del euro por debajo del umbral de los 1,37 dólares.