Para el propio Reino Unido, que está creciendo al 2%, el Brexit podría tener un impacto del 1-1,5%. En Europa el impacto será más limitado y no creemos que entre en recesión por el Brexit. A nivel global el impacto sí que va a ser mucho más limitado, ya que las exportaciones mundiales a Europa y el Reino Unido son del 7%. No creemos que haya un riesgo de recesión inminente, seguiremos creciendo en torno al 1,5%.
 
Pensamos que en la política de los bancos centrales sí va a tener más impacto. El jueves pasado creíamos que el Banco de Inglaterra iba a bajar los tipos y, aunque no lo hizo, creemos que sí dejó la puerta abierta a hacerlos en agosto. Entre las medidas que podría implementar está la bajada de los tipos de interés, que actualmente están en el 0,50%, y también podrían implementar el quantitative easing. En cuando a la reunión del BCE, no creemos que se vayan a anunciar medidas en la próxima reunión, pero sí que podría actuar antes de que acabe el año ampliando el programa de compras a 2018, bajando la tasa de depósitos o con nuevas subastas de liquidez.
 

Declaraciones a Radio Intereconomía
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información