El banco HSBC compra por una libra la filial de Silicon Valley Bank

HSBC ha explicado que su filial británica, HSBC UK Bank, había acordado adquirir SVB U.K. por 1 libra esterlina (1,21 dólares). Los activos y pasivos de la matriz de SVB U.K. quedan excluidos de la transacción.

La adquisición “refuerza nuestra franquicia de banca comercial y mejora nuestra capacidad para prestar servicios a empresas innovadoras y de rápido crecimiento, incluidos los sectores de la tecnología y las ciencias de la vida, en el Reino Unido y a escala internacional”, ha declarado Noel Quinn, consejero delegado del Grupo HSBC.

“Los clientes de SVB U.K. pueden seguir realizando sus operaciones bancarias como de costumbre, con la tranquilidad de saber que sus depósitos están respaldados por la solidez, seguridad y protección de HSBC”.

A 10 de marzo de 2023, SVB UK tenía préstamos por alrededor de 5.500 millones de libras (6.218 millones de euros) y depósitos por alrededor de 6.700 millones de libras (7.575 millones de euros), mientras que en el último ejercicio registró un beneficio antes de impuestos de 88 millones de libras (99,5 millones de euros).

El banco espera que los fondos propios tangibles de SVB U.K. ronden los 1.400 millones de libras, pero ha señalado que “el cálculo final de la ganancia derivada de la adquisición se facilitará a su debido tiempo”.

La venta, facilitada por el Banco de Inglaterra en consulta con el Tesoro británico, protegerá los depósitos de los clientes de SVB U.K., ha explicado el Gobierno. El ministro británico de Finanzas, Jeremy Hunt, ha subrayado que el acuerdo “garantiza que los depósitos de los clientes están protegidos y pueden realizar sus operaciones bancarias con normalidad, sin el apoyo de los contribuyentes”.

“El sector tecnológico del Reino Unido es genuinamente líder mundial y de enorme importancia para la economía británica, ya que sostiene cientos de miles de puestos de trabajo”, ha añadido.