El estudio también pone de manifiesto que los turistas dedicarán "más tiempo" a planear el viaje, en una medida que tiene precisamente como objetivo hacer frente a la crisis. Así, el 29% de los españoles comparará la mayor cantidad de precios posibles antes de realizar la reserva.

Por otro lado, un 15% de los españoles optará por viajar "menos" que en años anteriores. De esta forma, un 2% dejará de hacer escapadas de fin de semana y un 5% prescindirá de sus viajes al extranjero.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

En este sentido, Trivago advirtió de que las compañías aéreas también podrían verse afectadas, ya que el 2% de los encuestados asegura que dejará de usar el avión como medio de transporte.

Asimismo, muchos viajeros optarán por "alternativas más económicas". Concretamente, el 14% viajará a un destino más barato, un 7% ahorrará en el alojamiento y otro 7% gastará menos dinero en el destino elegido.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.