El informe explica que los menos negativos ante el empleo son aquellos que en la actualidad estudian Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, aunque aclaró, que su actitud es "bastante pesimista", ya que el 68 por ciento no espera que mejore el mercado laboral en 2009.

Asimismo añade que a mayor edad de los encuestados, más pesimismo muestran ante el empleo. Los mayores de 45 años son los más negativos, ya que el 73 por ciento dice que el trabajo empeorará en los próximos meses.

Esto, según explica el estudio, es algo "lógico", si se tiene en cuenta que este es uno de los colectivos más afectados por el desempleo, y en este tramo de edad lo son en especial las mujeres.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Tras ellos se encuentran los menores de 30 años, con el 72 por ciento que cree que la situación actual empeorará.

Por género, el 71 por ciento de las mujeres considera que la situación no mejorará, mientras que los hombres lo afirman en un 72 por ciento.

Además, indica que los españoles son más negativos (76 por ciento) que los extranjeros (58 por ciento).

Por comunidades autónomas, las más pesimistas son Baleares, La Rioja, Murcia y Asturias, mientras que por el contrario, Canarias y Cantabria son las regiones más optimistas ante el empleo.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.