El Ibex35 mantiene las subidas a media sesión y sigue escalando poco a poco sobre los 11.800 puntos. David Ardura, gestor de Renta Variable de Gestconsult, coment que “nos volvemos a acercar a máximos, localizados en el entorno de los 12.000 puntos”. El experto afirma que “será la decisión de la Reserva Federal estadounidense y sobre todo el discurso de después lo que marque el final de la sesión de hoy”.
Abengoa brilla con fuerza en el parqué madrileño. La compañía de renovables se ha visto favorecida por el Gobierno, porque le ha aprobado la construcción de 13 centrales termosolares. “Es una noticia que favorece mucho a la compañía”, sostiene Ardura, “sin embargo, perjudica a otras como Gamesa, más centradas en los parques eólicos”.

Ebro Puleva está a punto de entrar a formar parte de los 35 grandes de la bolsa española. El experto la recomienda a largo plazo porque “es una opción muy buena, se ha reestructurado y se ha quedado con sus negocios más interesantes”. Además, Ardura también menciona sus ingresos, “es una gran generadora de caja”. Así pues, el analista aconseja comprar acciones de esta compañía, “sobre todo para inversores tranquilos”.


Declaraciones para GESTIONA RADIO.