La renta variable nacional cotiza con dudas a media sesión aunque lo hace con los 11.100 puntos en el punto de mira. Dicen los expertos que, debería llegar una corrección “sana” para poder seguir viendo subidas en el selectivo español. Los famosos 12000-12250 puntos. Pues bien, con esas dudas parecen haberse quedado los brokers en la sesión de hoy porque tan sólo sirven dos recomendaciones, y ninguna es de compra.

La primera de ellas es BME
. Protagonista indiscutible durante las últimas sesiones, lo cierto es que la compañía se encuentra muy cerca de resistencias importantes que podrían hacerle plegar velas de nuevo. Recordamos que el valor acumula varias jornadas entre los valores que más sube y el que más baja en sesiones consecutivas. Hoy es Carax Alphavalue el que se pronuncia sobre el valor, con recomendación de reducir y un objetivo que fija en los 31.5 euros. Una caída del 10% desde los precios a los que cotiza actualmente.

Andrés Jiménez, analista de Enbolsa.net reconoce que el valor “ha superado al alza el canal el que estaba inmerso y ahora nos encontramos con una posible resistencia. Eso sí, está llegando a niveles críticos que podrían provocar la finalización de este impulso. Pero también hay que mirar las divergencias: actualmente el precio ha marcado nuevos máximos y el indicador sigue marcando nuevos máximos, con lo que no existen divergencias bajistas”.

Trading en BME




El otro valor protagonista en las recomendaciones de la jornada es DIA. El grupo de alimentación también se encuentra a un pasito de sus máximos históricos. Los expertos de Morgan Stanley lo saben, por eso recomiendan estar neutrales sobre el valor.

Recomendaciones de los brokers sobre DIA. En rojo, cotización actual.

Opiniones de los brokers sobre DIA


En una sesión en la que se reúne el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, los expertos de Carax Alphavalue reconocen que “aunque no se esperan cambios en el índice, las quinielas apuntan a posibles nuevas entradas como Abengoa, Acerinox y Endesa. Como posible salida se apunta a Ebro Foods y Viscofan”. Entre estas compañías, Acerinox es la única que es reducir en tanto que las otras son compra y añadir, respectivamente.