Ayer Dia
volvió a cerrar la sesión en la parte baja del Ibex 35, desangrándose un 2% en dos sesiones. Los inversores no se tomaron muy bien las cuentas que la compañía presentó el lunes, a pesar de que aumentó considerablemente sus beneficios en el primer semestre. Y, es que, como explica Sara Carbonell, analista de CMC Markets, “la compañía incrementó su resultado más de un 300% respecto al 2013, pero debido a la venta de negocios en Francia, es decir, entrada de liquidez. Esto es bueno si el resto de ratios acompañan, pero en el caso de Dia no ha sido del todo así: las ventas en el primer semestre de 2014 descendieron un 2,5% respecto a 2013 provocado en parte por el efecto divisa. Aunque en LATAM su negocio sigue en crecimiento, en España las ventas brutas se han mantenido estables”.


Con estos fundamentales de telón de fondo, si nos centramos en el análisis técnico de la compañía observamos que cotiza por debajo de la directriz alcista que parte de los mínimos anuales registrados en marzo. Además, a corto plazo ha desarrollado una directriz bajista que podría llevar al precio a caer hasta los 6,10 euros y los 5,60 euros, consecutivamente.
Hasta que no supere los 6,80 euros Dia seguirá siendo bajista a medio plazo, como advierten también nuestros indicadores técnicos, puesto que el precio cotiza por debajo de las medias móviles de 14 y 40 sesiones.

dia indicadores


En lo que va de año es de los pocos valores que acumula minusvalías técnicas en el Ibex 35. Cede un 2,50%.

Si desea estar al tanto del cambio de ciclo bursátil de Dia, apúntese a nuestras alertas.

cotizacion dia