El Ibex repunta en estos momentos casi un punto porcentual, en un jornada huérfana de datos sobre la bolsa americana.
La noticia protagonista es Avertis. Según la experta “no se había hablado de una compra por el 100%. Las informaciones no están muy claras por lo que vamos a tener que esperar a que se concrete la operación. De momento por lo que sabemos los números que se manejan para la operación son bastante positivos. Esta noticia permite un comportamiento diferencial del Ibex con los demás índices.”
Acs sube en estos momentos. Según la analista lo que “el mercado está leyendo que ser parte de esa operación por Avertis supone una noticia positiva para la empresa, pero hasta que no tengamos concreta la noticia, no podemos estar seguros.”
La analista considera que despejar la incertidumbre, “el riesgo regulatorio de las energías renovables, es sin duda una gran noticia. Creemos que el impacto en valoración es reducido y a corto plazo por lo que es muy buena noticia para Iberdrola Renovables o Abengoa.”
Esta última además ha conseguido un gran proyecto en EEUU. Se trata de la construcción de una gran planta solar en Arizona, garantizada por el gobierno de EEUU ya que este pondrá sobre la mesa 1.400 millones de dólares. Esto es lo que según la analista está tirando del valor en bolsa
Iberdrola ha sido muy castigada en los últimos meses. Según la experta “tenemos que esperar todo este mes de julio para saber cual será el verdadero impacto de estas decisiones sobre el sector.”