El Ibex 35 ha terminado la jornada en los 11.44 4 puntos y “la verticalidad de las bajadas en las jornadas de ayer y especialmente en la de hoy hacen que el sentimiento del mercado sea bajista”, dice Miguel Pareja, gestor de carteras de Cai Bolsa, quien comenta también que “desde el punto de vista de la estructura, aún quedan detalles por finalizar el proceso al alza”. “La bajada inicial la podemos considerar desde el tramo de los 12.200 puntos y, por tanto, lo más probable es que se produjera un rebote” pero “en caso perforarse los mínimos sí que tendríamos un componente estructural de vuelta”, dice el analista.
Pareja observa que “hay grandes volúmenes de negociación, lo que debe ser considerado como una salida de papel al mercado”. Además, “el volumen que ha negociado hoy, con esta bajada, es un asalto desde prácticamente los últimos 9 meses, un claro síntoma de la debilidad de la estructura de precios “pero, “las zonas de 11.200-11.400 puntos podrían ser reafirmada como una zona para favorecer un nuevo repunte en el corto plazo”, por ello, “no hay que confundir un escenario correctivo con un cambio de tendencia”.

De el farolillo rojo de la jornada, Santander, Pareja comenta que “tiene el mínimo relativo en los 11,85 euros y la perforación de este nivel o la zona psicológica de 11 euros es donde se ha producido la pronunciación de las bajadas y el incremento del volumen”, aún así, “la bajada desde 12 euros a los niveles actuales se ha producido en un solo tramo, por lo que no se puede considerar un cambio de tendencia”.

El analista también habló de Iberdrola Renovables, Telefónica, Iberdrola, Zeltia, Gas Natural, Iberia, FCC y Repsol.

Declaraciones de Miguel Pareja, gestor de carteras de CAI Bolsa a Gestiona Radio.