El mercado centra su atención en los resultados presentados por JP Morgan, cuentas que han sorprendido al mercado mejorando las previsiones del consenso de analistas. “Unos datos que han batido todas las expectativas ya que el mercado esperaba una ganancia de 0,50 centavos mientras se ha situado por encima de los 0,80 centavos”, explica Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4.

 ¿Pero a qué se debe el buen tono de los resultados? Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4 señala que los buenos resultados se deben, sobre todo, "a la división de banca de inversión y a la gestión de activos". Por ello, Otero valora positivamente estos resultados pero reconoce que "lo más probable será que “estas mejoras tan espectaculares no se puedan repetir en el resto de trimestres”.

Durante esta semana presentarán resultados grandes compañías como Citigruop, Goldman Sachs o Bank of America, la entidad que más se puede comparar a JP Morgan y que es junto a ésta la favorita de este experto para estar dentro del sector. Otero recuerda que “ambas compañías han sido las grandes ganadoras de las ultimas adquisiciones que se han realizado en los últimos meses”.

En lo que respecta a los índices, Otero sitúa al S&P 500 en el entorno de los 1.080 puntos y “supera así los máximos gracias a la baterías de resultados de los que Intel ha sido protagonista”. “Pensamos que veremos mejoras en los precios objetivos, algo que ya estamos viendo en el sector de tecnologías”, apunta.

Recomendaciones

Desde Renta 4 apostaría por General Electric, “no sólo por los resultados que presentará sino por su participación en NBC y que reflejará, tarde o temprano, un mayor valor de la acción”.

Declaraciones concedidas a Gestiona Radio