Wall Street “está flojeando un poco pero hay que tener en cuenta que los índices están cercanos a los máximos de hace un año y medio, debido a la esperanzadora recuperación y a la evolución de la confianza”, dice Celso Otero, analista de Renta 4, quien también comenta que, “si bien, la rebaja del rating de la deuda de Portugal “ha hecho que en los mercados mundiales haya toma de beneficios aunque somos positivos en el medio plazo”.

Bob Doll ha declarado que EEUU no recaerá en la crisis, algo que comparten en Renta 4 porque “EEUU está en los albores de crear empleo, el mercado residencial encuentra suelo, los datos de PIB demuestran crecimiento y la subida de los precios del acero”.


Resultados de General Mills que ganó un 15% respecto al tercer trimestre de un año, unas cuentas que el experto califica de “positivas, aunque la cotización de General Mills no está haciendo hoy nada excepcional puesto que días antes había habido más euforia porque se esperaba esto”. Actualmente el valor se encuentra en los máximos históricos, por lo que “estamos positivos en esta compañía aunque dentro del sector preferimos Kraft, Day Foods y Tyson Foods”.

Adobe “ha presentado muy buenas cifras, el margen bruto, el BPA y las ventas han superado expectativas por lo que consideramos que no es una mala opción en el medio plazo”, dice Otero.

ConocoPhillips reducirá un 10% de su participación en Lukoil y lanzará un programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 5.000 millones de dólares. En el caso de la venta de su parte en la petrolera rusa Otero dice que “nos ha sorprendido porque era una buena inversión aunque quizás lo haya hecho en un intento de incrementar el valor para el accionista con la recompra de acciones”.

De Boeing dice que “lo lleva haciendo bien bastante tiempo” pero el sector “no se encuentra dentro de mis favoritos porque lo ha hecho muy bien en estos meses y ahora, en estos niveles, estaría más cómodo en otros sectores”.

Declaraciones a Gestiona Radio.