Del lado macroeconómico, las cifras de gasto de los consumidores así como la confianza o ventas de viviendas han centrado la atención de la jornada. Cifras que como reconoce Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4, “han salido peor de lo esperado”. Un escenario que demuestra que las ayudas de los gobiernos van a seguir hasta que el comercio no empiece a repuntar.


Entre las destacadas del día se encuentra
Ford después de anunciar que espera cerrar la venta de Volvo a una empresa china a principios de 2010. “Es una noticia positiva para Ford ya que se deshace de Volvo aunque aún hace falta saber qué pasará con la parte de tecnología”, explica Celso. Y es que -continúa- “cuando compras un grupo automovilístico compartes todo, y la parte tecnológica ahora se pone en duda ya que es comprada por una compañía china”.

¿Gusta el sector farmacéutico en EE.UU? Celso reconoce que sí. “Hemos visto cómo se han hecho compras a lo largo del sector en este ejercicio”, apunta Celso. Además, como señala este experto, “en Estados Unidos están inmersos en reformas sanitarias por lo que el sector debería verse beneficiado”. “Le vemos crecimiento a largo plazo”, apunta.

Recomendaciones

Para un inversor activo desde Renta 4 recomiendan renta variable, especialmente “el sector petrolero, utilities, sector industrial o farmacéutico”. ¿Entre las compañías? “Exxon Mobil, a los niveles actuales es un valor atractivo”, finaliza.