El sector bancario es uno de los que sube “debido a las buenas expectativas económicas ya que no cabría pensar otra cosa distinta”. Así lo considera 
Alberto Rodríguez, director de renta variable de Hermanos Moro quien afirma que valores como “Bankinter
lo está haciendo muy bien y hay recuperaciones importantes en Sabadell, Popular y los dos grandes, BBVA y Santander, que suben con fuerza por lo que habría que estar en estos títulos”. “El sector bancario, pese a los fuertes descensos que ha tenido, ahora son los primeros que empiezan a recuperar”, apunta. Por ello, en este caso, Rodríguez reconoce se podrían “mantener posiciones o comprar pero siempre con el stop en el mínimo de hoy, es decir, comprar el BBVA en estos niveles implicaría un stop de un 5%, por debajo de ese nivel implicaría que nos echaran del mercado rápidamente”.

Enagás lidera los primeros puestos del selectivo a pesar del recorte del precio objetivo que recibe por parte de UBS hasta 15 euros desde los 17 euros anteriores aunque mantiene su recomendación de compra. Enagás, explica Rodríguez, “está empezando a dar señales de entrada, está intentando superar una resistencia importante y, si es capaz de superar la zona de 11,60 euros, podremos verla en el nivel de 12 euros”. “Es un valor que me gusta en tanto que no pierda el mínimo relevante anterior de esta pequeña tendencia alcista”, señala.

Telecinco sube con fuerza a la espera de que se pudiera dar luz verde a la TDT de pago. En este caso, este experto cree que “a medio y largo plazo no ha dado una señal clara de entrada, pero sí la dio a corto en el momento que fue capaz de superar una resistencia importante en la zona de 5,40 euros". Ahora, sin embargo, Rodríguez asegura que esa zona no sirve por lo que tenemos que ver si es capaz de superar una resistencia en la zona de 7,40 euros. “Es posible que las expectativas que se presenten en los medios de comunicación sean buenas pero, realmente, la tendencia de largo plazo sigue siendo bajista”, apunta. En cualquier caso, este analista cree que “habría que esperar a entrar, si no lo hemos hecho con anterioridad, a que supere la resistencia de 7,40 euros con el objetivo a alcanzar el nivel de 8,60 euros”. “Si vemos que esta resistencia no es capaz, venderíamos las posiciones”, señala.

Recomendaciones


Desde Hermanos Moro AF aseguran que ahora podríamos empezar a estar atentos al sector bancario y constructor. "Vamos a estar pendientes de ACS, de Fomento de construcciones y Subcontratas, los títulos que más rezagados se han quedado y de Acciona, que ha respectado el soporte de 73,85 y si consigue superar la zona de 88 euros será estupendo porque tendrá un recorrido al alza importante", finaliza.