El sector financiero ha visto elevado sus recomendaciones, con BBVA y Santander a la cabeza. Alberto Espelosín observa como el sector se muestra barato en Europa, mientras que en “España se ha llegado a niveles de resistencia importantes”. Así, los valores de
BBVA y Santander no van a mantenerse al margen y encontrarán dificultades para superar los 13 y 11 euros, respectivamente. Además, los inversores presionarán en los próximos meses para que se lleven a cabo ampliaciones de capital por parte de las entidades bancarias.

Por su parte, en telecomunicación, Telefónica ve como los controles de divisas en Venezuela suponen un escollo para su expansión en el país sudamericano. Según Alberto Espelosín, la noticia no afectará de forma relevante a Telefónica, puesto que “el peso que tiene la compañía en la cuentas de Venezuela es muy bajo”. Y avisa de la “escasa rentabilidad” que pueden tener las operaciones llevadas a cabo por compañías españolas en países como Bolivia o la propia Venezuela.

Como protagonista de la mañana se sitúa Repsol YPF, tras comunicar a la Comisión Nacional de Mercado de Valores el mayor descubrimiento de gas de su historia en Venezuela. El hallazgo es “positivo” para la compañía que, tal y como apunta el analista, en estos momentos es la única empresa que presenta un saldo positivo con una garantía del 0.42%.

RECOMENDACIONES

“Dados los niveles de resistencias, para los próximos meses se recomienda que los inversores se tomen un descanso”.