Parece que las órdenes compradoras se quieren imponer y es que según asegura Ignacio García, gestor de inversiones Banif, “los futuros vienen al alza en Europa mientras que los americanos están planos”. Entre los valores protagonistas, este experto señala que Telefónica será una de ellas ante las nuevas noticias que puedan salir sobre Vivo.
Pero el sector financiero también será protagonista ya que Banco Sabadell ha anunciado hoy que acuerda lanzar una OPA sobre el 100% del Banco Guipuzcoano. No obstante, las miradas también se dirigirán hacia el Banco Popular puesto que junto con Crédit Mutuel creará una plataforma bancaria en España con 2.000 millones en activos. Una noticia que debería el mercado debería “tomarse bien”.

En lo que respecta a Ferrovial que cierra la compra de tres líneas de metro en Londres, García reconoce que “esta compañía tiene un plan estratégico que cumple con los plazos marcados y con un único resultado: que pese más su negocio internacional”. “Es verdad que no es momento de su sector en general pero su línea de negocio es positivo y esperamos que cuando el sector se recupere esté entre las primeras”, finaliza.