“No pensamos que haya un cataclismo tras las elecciones griegas sino una patada a seguir, darles ayudas y de nuevo en ocho meses el mismo debate”, explica José Lizán, anasita de Nordkapp en Radio Intereconomia


Por valoración fundamental los grandes del Ibex35 están en precios. "Creemos que para ver un mayor deterioro de los grandes tenemos que ver a Latam desacelerándose. Puede haber un shock en Grecia pero pienso que será para volver a los niveles actuales". Tiene que empezar a haber valor en la compañías y si hay un shock será una ida-vuelta para que el mercado vuelva a los 7.00-8.000 puntos.

"Si eres un inversor cuyas finanzas están saneadas y puedes meter riesgo, no creo que sea descabellado meter dinero en la renta variable pensando en que, si todo empeora,  habrá un tercer paquete de estímulo cuantitativo. Tienen que tumbar las bolsas para meter gasolina en los índices pero ¿cuándo llegará eso?. Ahí es donde está la duda".

Facebook. Con lo que vale Facebook rescatábamos a todo el sistema bancario español. Lizán reconoce que no pondría ni un céntimo en estas compañías porque “ en un título que vale 1000 millones de dólares cuando hace dos años no existía, me genera desconfianza. Este es el fruto de lo que en 2.000 se consideraba burbuja tecnológica”, concluye.