Después de conocer datos como el ISM Manufacturero de Nueva York, el mercado americano “llega muy positivo”. Un dato que marca un crecimiento en ese area “con una reconstrucción de inventarios en esa área y un dato macro muy positivo”.
En el plano empresarial, Kraft y Merck han publicado resultados. Unas cifras que “son muy buenas. La alimentaria tras la fusión con Cadbury ha obtenido 0.48 dólares, con datos muy buenos en la cifra de ventas con lo que estamos muy positivos con la compañía”. Escribano admite que el sector farmacéutico “parece que este año mejorará. Merck ha batido las estimaciones de los analistas”. La fusión con Schreing le ha ayudado en cuanto a sinergias pero “con vistas a los próximos años perderá un 14% de sus ventas que irá a las compañías farmacéuticas pero todo marca que hasta 2015 podrá duplicar sus ventas”. En este sentido, seguirá expandiendo su negocio.

Sin dejar de lado el sector financiero, después de que JP Morgan haya anunciado que estaría cerca la posible compra sobre Royal Bank of Scotland, es que esta entidad ha visto que vender un banco por tema de balance está intentando coger lo bueno de la entidad británica.