Metatrader es uno de los sistemas de negociación más utilizados por los inversores. Permite el acceso directo al mercado, siguiendo on-line las cotizaciones. 

MetaTrader 4 es una plataforma de trading creada en 2005 por MetaQuotes software para operar en Forex. Más tarde saldría Metatrader 5, dando un paso más a los servicios ofrecidos por la plataforma.

Lo que ha caracterizado desde el principio a esta plataforma es su facilidad de uso. Metatrader ofrece operar con órdenes instantáneas y pendientes, de manera que no requiere un gran esfuerzo por parte del invesor. Otra de las características principales de la plataforma es que permite personalizar los gráficos. De hecho, su capacidad gráfica es una de las claras ventajas de Metatrader. Además, utiliza un sencillo lenguaje de programación. Se trata de MetaQuotes, un sistema por el que cualquier perfil de inversor podrá acceder y comprender órdenes y términos relacionados con la inversión.

El elemento principal de Metatrader es la pantalla del gráfico, en la que se encuentran el menú principal y los gráficos con que estemos operando. En la parte superior de la plataforma, se encuentra la barra de herramientas, desde donde se accede a las diferentes opciones. En la esquina superior izquierda, encontramos la observación de mercado en el cuál podremos ver el bid y el ask de los activos que más sigamos. El explorador es el componente por el cual se despliegan la mayor parte de pestañas necesarias para operar, como indicadores personalizados o scripts. El último componente es la terminal, donde se puede acceder al historial de cuentas, avisos…

MetaTrader 5 es la última versión de las plataformas MetaTrader. En general, ofrece más accesibilidad. MetaTrader 5 está disponible para Android y iPhone permitiéndole operar y comprobar su cuenta desde cualquier lugar donde se encuentre. Así, utilizando un smartphone o tablet, se puede acceder a las funciones principales de la plataforma, pudiendo explorar todas las características que dispone nuestra plataforma móvil aquí. Es evidente la apuesta de Metatrader por ampliar el ámbito de influencia, llegando a diferentes y novedosos formatos. Por ejemplo, los usuarios de MAC ya pueden instalar fácilmente tanto MetaTrader 4 como MetaTrader 5 en su Mac y disfrutar las versiones totalmente compatibles de las plataformas con todas sus funciones.

En cualquier momento, usted podrá probar una cuenta Demo y comprobar si esta plataforma se adecua a sus intereses. Cada vez más personas utilizan esta plataforma gratuita para operar con todo tipo de activos.