Después de seis jornadas consecutivas que han hecho retirarse a los alcistas, el selectivo vuelve a subir con relativa fuerza quedándose a las puertas de los 9.900 puntos. Todo gracias a las medium: Gamesa, Sacyr y Jazztel.
 
Tras más de una semana en rojo, los mercados vuelven al terreno positivo a la espera, eso sí, de lo que publique la Reserva Federal en una reunión de dos días que comenzaba este martes. Los que se hayan movido con la noticia...habrán perdido la oportunidad de esta sesión con un Ibex 35 que se cuelga una subida del 1,24% hasta los 9.879 puntos

Ayuda a ello Wall Street donde el Dow Jones busca el 15,900 con una subida del 0,3% en el momento en el que las bolsas europeas cierran sus puertas. La atención allí es para Apple que, tras el cierre de ayer, presentó un beneficio de 13.100 millones de dólares el último trimestre del año, algo que no ha sido suficiente para lo que los inversores no se ceben con sus títulos. Ha llegado a ceder un 8%...y mientras el magnate Icahn comprando acciones por valor de 500 millones de dólares. 

Así las cosas, la reacción alcista ha llegado al mercado europeo donde las ganancias rondan el punto porcentual en el caso de la Bolsa de Milán y del Cac 40 parisino, quedándose algo más rezagado en la subida el Dax Xetra germano que lucha por los 9.400 puntos. 

Cotización Ibex 35



Ibex 35

Hoy tocaba subir después de tanta recogida de beneficios por parte de los inversores y ante el abismo en el que se han encontrado los principales índices como el Ibex 35, cuyo soporte de referencia estuvo a punto de ser perforado en el nivel de 9.720 puntos. 

Con el mercado de telecomunicaciones 'movidito' puesto que Vodafone se postula como uno de los posibles compradores de las española Ono, Jazztel se coloca como la tercera compañía por la parte alta de la tabla con unas ganancias del 5,07%, por detrás de la volátil Sacyr, que parece tener las aguas algo más calmadas en el Canal de Panamá. 

Telefónica, que tiene poco o nada que decir respecto a este tema, es uno de los cuatro únicos títulos en rojo este martes, con una ínfima caída del 0,04%. 

Gamesa, que ayer fue uno de los títulos más castigados, es hoy el valor más alcista con un repunte del 6,8% que la elevan hasta los 8,14 euros por acción. 

El sector consumo cierra la tabla con caídas del 1,6% para Dia y del 0,84% para Viscofán

Entre los grandes valores aparecen juntos en la tabla Santander y BBVA, con subidas del 1,5% y 1,6%, respectivamente; mientras que Repsol, una de las más afectadas por la situación argentina, suma un 0,71%.