Caja Madrid es desde hoy la primera entidad financiera de España que ofrece la emisión instantánea, en tres minutos, de tarjetas de crédito y débito, informó la caja en un comunicado. De momento, este servicio está disponible en más de 60 oficinas de toda España, entre ellas algunas muy representativas de Madrid y Barcelona y al menos una en cada una de las capitales de provincia. Con este servicio la caja madrileña pretende responder a eventualidades como pérdidas, robos o deterioros de las tarjetas, de modo que el cliente pueda contar en tan sólo tres minutos con una nueva tarjeta que incorpora la tecnología EMV.
Los estándares EMV (Eurocard Mastercard VISA) son un conjunto de avances tecnológicos acordado por las empresas de medios de pago internacionales para mejorar las prestaciones de los terminales de punto de venta y las tarjetas inteligentes de nueva generación.

Gracias al chip, las tarjetas EMV incorporan un nuevo sistema de autentificación de su titular para protegerle de usos no autorizados, para mitigar el fraude y proporcionar mayor protección y seguridad.