Caixa Catalunya ha lanzado un 'Pack Anticrisis' que incluye productos y servicios pensados para ayudar a los clientes de la entidad a hacer frente a la coyuntura, entre los que figuran poder transformar la hipoteca en contrato de alquiler y pedir anticipos de nómina o pensión de hasta tres mensualidades o seis recibos de autónomos "sin coste alguno", informó hoy la caja de ahorros catalana. Entre todos los servicios diseñados, los clientes escogen aquellos que más se ajustan a sus necesidades de forma independiente. Entre las opciones figura, además de las mencionadas anteriormente, el ajuste de la cuota de la hipoteca --que permite reducir los gastos mensuales para llegar a fin de mes mediante los sistemas de novaciones, de carencias temporales o de nuevas operaciones--.
Por lo que respecta a los productos anticrisis, destaca el Depósito con interés anticipado, que ofrece una rentabilidad del 6,5% TAE y que abona los intereses en el mismo momento de la contratación para favorecer la disponibilidad de dinero.

Caixa Catalunya también cuenta con cobertura en caso de paro para que los clientes que tengan contratados préstamos personales o hipotecarios puedan asegurar el pago de las cuotas si pierden el empleo o se encuentran en una situación de incapacidad temporal de forma inesperada.

Asimismo, las compras con tarjetas de Caixa Catalunya incluidas en el 'Pack Anticrisis' resultan más baratas gracias a las tarjetas que devuelven dinero, y adicionalmente se consiguen descuentos en determinados comercios, como por ejemplo el 3% en gasolineras.

También se pueden contratar fondos de inversión con capital y rentabilidad garantizados "muy adecuados a las necesidades conservadoras del ahorro en unos momentos de fluctuaciones de los mercados", expuso la entidad financiera en un comunicado.