Destaca el experto, sin embargo, el mercado americano donde sus zonas de referencia invitan a estar totalmente en liquidez. “Técnicamente no se puede dar por finalizada la corrección hasta los 13.360 puntos en el caso del Dow Jones y los 1.430 del S&P 500
. Si esas zonas se baten, no tendría ninguna duda”. Eso sí, “todo el mundo estaba esperando la corrección, pero la tendencia de fondo es alcista”.

En declaraciones al consultorio de Intereconomía, el analista de Bolságora Joan Cabrero asegura que es momento de vigilar los activos. “Habría que fijarse en lo fácil y en este caso nos lo dejan los índices americanos. Los niveles (anteriormente comentados) son la línea que separan el escenario correctivo de algo más.”

Según el experto, “de momento estamos viendo un desarrollo lateral porque se está consumiendo tiempo. Ahora mismo, para facilitar el trabajo de seguimiento basta con fijarse en los dos índices comentados.”

Tras este momento, Ortega sostiene que después de la corrección vendrá “una gran temporada histórica de compra en la renta variable europea”.

Preguntado por el sector financiero, BBVA y el Banco Santander“están en momento de reacción a ver si se mueve Estados Unidos. Si ceden sus índices, la corrección de los dos grandes se profundizará. De no hacerlo, sería el momento de buscar una pauta diaria de vuelta que probablemente se produzca en Santander, BBVA y Telefónica”.

Siguiendo con el sector financiero, Cabrero asegura que los motivos para comprar el Banco Popular "habría que buscarlos en el patrón mensual", pero no recomienda entrar en el valor de momento. 

Sacyr Vallehermoso es un "título que completó la semana pasada un amplísimo patrón de giro alcista y que podría confirmar que los mínimos del año se conviertan en el suelo. No obstante, la semana pasada optamos por cerrar las posiciones en Sacyr y la cuestión está en que las caídas podrían ser una oportunidad para comprar y ver si aparece algún tipo de figura de vuelta."