Bitcoin vuelve a marcar máximos históricos en el mercado. Se trata de un nuevo hito para la primera criptomoneda del mercado, con la vista puesta en los 109.500 dólares por activo.

“El nuevo máximo de Bitcoin ha sido elaborado por una serie de ingredientes favorables en el caldero macroeconómico, a saber, cifras de inflación más suaves en Estados Unidos, una desescalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la rebaja de la calificación de la deuda soberana estadounidense por parte de Moody’s, que ha puesto el foco en depósitos alternativos de valor como Bitcoin”, dijo Antoni Trenchev, cofundador del exchange de criptomonedas Nexo, y según recoge la CNBC. 

Factores que han impulsado a Bitcoin hasta niveles que han roto los alcanzados en el pasado mes de enero. De hecho, en lo que llevamos de mayo, la primera cripto del mercado sube un 16%. Todo ello mientras las entradas acumuladas en ETFs, que siguen el precio de Bitcoin, superaron los 40 000 millones de dólares la semana pasada y solo han registrado dos días de salidas en mayo. Todo un hito. 

Además, la regulación de fondo también contribuye a esta escalada alcista. Durante estos días, el Senado de Estados Unidos ha aprobado la denominada Ley GENIUS, una normativa que busca encontrar un marco federal para la regulación de las criptomonedas, con acercamiento entre republicanos y demócratas. 

Razones como el mayor apetito institucional y sobre todo, por la retirada de la aversión al riesgo, también se encuentran en la base de estas subidas. 

De momento, y con estos avances, Bitcoin se coloca como el quinto activo más potente y de mayor capitalización del mercado, solo superado por el Oro, Microsoft, NVIDIA y Apple

Con sus 2,2 billones de capitalización, la primera criptomoneda del mercado se coloca incluso por delante de Amazon, Alphabet-A, Meta (Facebook) y Tesla