Bitcoin en el fin del 'criptoinvierno' en 100.000 dólares para 2024

Bitcoin se consolida en la última semana sus avances y le toma ventaja en esa guerra 'fratricida' que mantiene a Ethereum en sus ganancias anuales. El activo consolida avances en los últimos días, mientras se apresta a hacer un nuevo intento sobre los 30.000 dólares. Y tampoco que la primera criptomoneda del mercado es ajena a lo que se cuece en los mercados financieros: desde las subidas de tipos hasta los datos de empleo, que han ayudado a consolidar la semana.

De momento las subidas de Bitcoin favorecen a los valores que han apostado directamente por él. Hablamos de MicroStrategy que acaba de ganar 94 millones y vuelve por tanto a los números negros en el primer trimestre de este año, mientras considera que su estrategia de inversión en Bitcoin sigue tan fuerte como siempre.

De hecho, comparan la evolución de los distintos activos desde el verano de 2020, cuando la compañía descubrió a Bitcoin como su referencia y evidencia su triunfo en el mercado, con avances del 143% frente al 51% de Apple o la mejora del 11   % del Nasdaq OMX desde agosto de hace tres años.

Bitcoin y su evolución frente a otros activos desde agosto de 2020

Pero sin duda son las previsiones de Standard Chartered las que ponen en evidencia su decidida apuesta por Bitcoin. Con un 2023 que visualice así su responsable de investigación criptográfica, Geoff Kendrick. Y es que considera que, tras tocar los 30.000 dólares, su dominio y un aumento en su participación en los activos criptográficos generales podría llevarle a los 40.000.

Para llegar a los 50.000, indique que es probable que se reduzca la preocupación de que los mineros de Bitcoin puedan vender sus activos y liquidar sus posiciones. Y a partir de ese nivel, todo resultó, o al menos en gran medida piensan desde la entidad británica, de lo que haga la Reserva Federal. Y es que considerando que la subida de mayo será la última, que, unido a la interrelación con los valores tecnológicos y la buena marcha del Nasdaq, potenciarán a Bitcoin. De ser así, los activos de riesgo, como la criptomoneda, se ampliarían posiciones para cerrar 2023 en los 60.000 dólares.

En su gráfica de cotización vemos que Bitcoin se mueve con recortes semanales del 1%, mientras que el mes resiste con ganancias del 4,23%. A esto se une el 24,2% de recuperación trimestral mientras que, en lo que llevamos de año, el bagaje positivo de Bitcoin supera el 75%. A pesar de ello todavía, en tasa interanual, permanece a la baja por encima del 19,5%.

Bitcoin cotización anual del activo

Respecto de 2024, y su avance posible hasta los 100.000 dólares por activo, pasa sin duda por el halving previsto para abril de 2024. Una nueva reducción de los activos en circulación que los expertos consideran que mejorará sus precios en el mercado.

También, a un año vista, desde Matrixport consideran que Bitcoin duplicará claramente sus niveles actuales de cotización y superará, con ese halving de abril del año que viene la cota de los 65.623 dólares, cada vez más cerca de sus máximos históricos de noviembre de 2021 rozando los 69.000 dólares por activo.

En cuanto al índice del miedo y la codicia mejora su situación que permanece en zona de codicia con 64, y vuelve a los niveles del pasado mes, mejorando la situación de hace unos días que se mantenía en 60. Respecto de su capitalización supera los 560.520 millones de dólares en el mercado, lo que le coloca en el undécimo lugar mundial tras Meta (Facebook) y por delante de Tesla. Eso le supone alcanzar un dominio en el mercado de las criptomonedas globales que suben su capitalización hasta los 1,24 billones de dólares, del 45,3%. 

Y si miramos a los indicadores de Fuerza Premium que elaboran Estrategias de Inversión vemos que el valor permanece en un nivel fuerte, tal y como lleva desde el pasado 20 de marzo, tras crecer desde débil, con un medio plazo que se mantiene fuerte y un largo plazo muy fuerte, en operativo que se basa en la ruptura de resistencia y compra en soportes con el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas.

INDICADORES DE CAMBIO DE CICLO BURSATIL

Descubre  nuestros indicadores premium de fuerza y tendencia para la inversión más a medio plazo, buscando las acciones más fuertes en este momento en bolsa. Indicadores sobre más de 10.000 valores, índices, materias primas y divisas.

Además podrás seguir los valores que tenemos en nuestra cartera de acciones tendencial basados en nuestros indicadores.

La gestión que realizamos está basada en la metodología tendencial, en invertir a favor de tendencia. Rastreamos el mercado para detectar acciones que están demostrando fortaleza y buscamos puntos de entrada óptimos para incorporarnos a la tendencia

Le invitamos a conocerlo en la zona premium de Estrategias de Inversión

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.