Jornada marcada por la volatilidad. Según la experta “seguimos en un rango de 400 puntos. Lo que más está marcando la sesión de hoy es la intervención de caja sur. En un principio se ha tomado de manera positiva sin embargo los mercados se han dado la vuelta poco después de empezar la jornada.”
 
Credit Suisse sigue aconsejando Santander mientras que se mantiene neutrral en BBVA, todas las demás entidades están situadas en infrapondedar. La experta “se muestra cauta en cuanto al sector financiero. Aún así hay que discrimar entidades; mientras que Santander y BBVA se mantienen con buenas perspectivas, la banca mediana presenta más dudas.
 
En el sector constructor, OHL es la elegida por la experta en detrimento de Ferrovial. Sin embargo esta última “a medio-largo plazo podría ser una opción interesante”
 
Ebro Puleva se sitúa en verde en la jornada de hoy. El valor está aguantando en el último mes. Todo esto según la experta “por los resultados, que fueron buenos. Además ha mejorado la retribución al accionista. Es un valor que tiene demanda patente así que de cara al medio plazo es una buena opción.”
 
Amper trata de abrirse campo en el continente sudamericano. “Está tratando de internacionalizarse aún más, expandiendo su mercado”  
 
Recomendaciones
Telefónica, Repsol… en general empresas que muestren una alta internacionalización y una buena retribución para el accionista.