La experta recuerda que “las bolsas adelantan entre 12 y 18 meses la evolución de la economía. Ahora las bolsas están animadas porque estamos languideciendo en España, pero las medidas parece que tendrán efecto a partir de junio”.

En renta variable, “hay compañías que están extremadamente baratas. Hay que mirar al petróleo y las petroleras, por ejemplo, Repsol
, que ha estado castigada por los problemas de YPF”.

“Si Grecia nos lo permite, podríamos esperar un año de bolsa positivo para compensar las caídas del año pasado2.

Recomendación: seguir apostando por Apple. Da mucho vértigo a los niveles actuales, pero creo que sería un valor para aprovechar y entrar en recortes. También nos gusta Siemens también está recuperando los niveles de agosto del año pasado. Y los grandes bancos españoles, BBVA y Santander, podrían ser los ganadores del Ibex 35, ya que han sufrido mucho, pero han hecho los deberes”.

El gobierno ha propuesto una quita de la tarifa eléctrica que las compañías no quieren aceptar, pero es que, “nosotros estamos pagando la electricidad por debajo de lo que cuesta producirla. O nos suben la factura un 30%, y eso seria estrangularnos ya, o se dice a las compañías que no se puede subvencionar. Ya se ha dejado de subvencionar la energía renovable. Sin embargo, 20.000 millones de déficit de tarifa es una cifra muy elevada y podría haber una quita”. Ante esta incertidumbre, “las eléctricas no serían los valores en los que recomendaríamos estar”.


Declaraciones a Radio Intereconomía