Después de ocupar las portadas de todos los medios en la última semana, entre presentación de resultados, movimientos en su accionariado y venta de bonos argentinos, hoy Repsol
recibe una recomendación de venta por parte de Carax Alphavalue. Este broker aconseja deshacerse de las acciones de la petrolera, a la cual, no le ve más recorrido que hasta los 20 euros. Y, es que, técnicamente Repsol tiene una importante resistencia en esta zona, pues fueron los máximos de 2008 a partir de los cuales comenzó una caída en picado con la que, en el plazo de un año, pasó a cotizar en la zona de 7 euros. (Ver:
Tiemblan los pilares de Repsol)

También debemos dejar en el banquillo a BBVA, según Carax Alphavalue. Lo cierto este blue chips no lo está haciendo bien este año. Ya acumula minusvalías bursátiles en estos cinco meses y, su desmarque de la trayectoria alcista que sí lleva su gemelo Santander, preocupa. Esta casa de Brokerage sitúa el precio objetivo de BBVA en 9,27 euros, por debajo del máximo de este año.

Otro valor que lo hizo de maravilla el año pasado, pero éste deja de ser una opción de compra para los expertos es Atresmedia. La compañía de medios de comunicación se deja en el año más de un 20%, lo que preocupa a los brokers de Deutsche Bank, quienes aconsejan huir del valor. Precisamente ayer volvió a cerrar con un fuerte desplome del 4, 60% en los 9,55 euros y, además, parece que caerá directo hasta los 8 euros sin solución de continuidad.

Con tanta recomendación de venta, nos preguntamos si hay algo que llevarnos a la cartera. Los expertos de Carax Alphavalue nos sugieren comprar Abengoa A que, aunque hoy está sufriendo un fuerte castigo por parte de los inversores, consideran que podría retomar el vuelo hasta los 4,75 euros.

También desde Renta 4 nos sugieren mantener los títulos de Acciona que tengamos. Pese a que ya sube este año casi un 40%, desde esta casa de Brokerage española aún le ven recorrido a la compañía.