¿La causa? Se comenta que la rebaja del precio objetivo hasta los 8 euros por acción por parte del bróker galo Société Générale. 

BBVA Actual precio / PE (FUENTE: FACSET)
 BBVA Actual precio / PE (FUENTE: FACSET)
 
A esta hora, BBVA recorta más del 2% que le lleva hasta los 8,68 euros por acción siendo el segundo valor más bajista del selectivo por detrás de  Mediaset que cede a esta hora otro 2,57%.

Frente a los franceses de SG, desde Renta 4 aseguran que BBVA puede ser compra a medio plazo. Identifican una resistencia principal en la zona de 10 euros, con soportes en 8,45 y 8,20 euros por título. Ahora bien, a corto plazo se debe estar preparado para posibles "réplicas bajistas" desde zonas de máximos, comenta Eduardo Faus, analista de la casa. 


Aspecto técnico
"El soporte lo tiene en 8,5 euros", reconoce Antonio Espín, analista independiente de la Zona Premium, y "podría funcionar". En cualquier caso, para este experto el título se encuentra "más bien" dentro de una fase correctiva, "al igual que el Banco Santander. "No creo que ni Santander ni BBVA estén para entrar", remata. 

A BBVA le está costando bastante mantenerse en el sentido más literal del término por enicma de los 9 euros por acción que tan consolidados tenía en el año 2009. "Tiene una resistencia en 9,20 euros", asegura Javier Sánchez Rojas, director de Análisis de RB Bolsa. Nivel que "coincide con los 6,85 de Santander y los 10.280 puntos del Ibex 35" que, en estos momentos, se encuentra en 9.996 puntos con una caída cercana al punto porcentual. 
 
En caso de romper estas zonas,
con el Ibex en 11.000 enteros, sería momento "para entrar", según el analista, porque se trata de entidades que no depararían sorpresas negativas al tener "provisionado todo lo que debían y están baratos por precio" bursátil. 

Según datos ofrecidos por Facset, el 36% de los analistas se muestran favorables a la compra de BBVA, a pesar de que se trata de un porcentaje muy similar a aquellos brókeres que apuestan por su venta (32%). El precio objetivo medio otorgado por el consenso se coloca ahora ligeramente por encima de su cotización actual, en 8,94 euros por acción. 

Consenso brókeres (FUENTE: FACSET)
Consenso brókeres (FUENTE: FACSET)