MADRID, 20 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según el informe anual de gobierno corporativo registrado esta mañana por Telefónica en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la participación directa de BBVA en la operadora se incrementó en 2013 hasta el 6,893% desde el 5,753% de 2012. El segundo accionista de Telefónica es La Caixa y, por detrás el fondo Blackrock y China Unicom.

La entidad financiera, cuya participación en Telefónica está calificada como “disponible para la venta”, nunca ha mostrado intención de desprenderse de ella y ha explicado en todo momento que es una participación estable.

El pasado 27 de febrero, durante la presentación de resultados, el presidente de la operadora, César Alierta, descartó cambios en el accionariado y en el consejo, porque “nuestros accionistas están contentos con nosotros y nosotros con ellos”.

M.G./S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información