En las fábricas de BASF situadas en las ciudades alemanas de Ludwigshafen y Lampertheim ha habido al menos un muerto, además de varias personas heridas y desaparecidas.

 
Las autoridades han descartado que sea un acto terrorista y podría haberse producido por unos trabajos en una tubería por la que se transporta a la planta combustible inflamable desde los barcos que llegan al puerto fluvial de Ludwisghafen.
 
La explosión se produjo en torno al mediodía y la cotización de BASF ha permanecido en negativo toda la jornada, llegando a registrar una caída máxima intradía del 1,20%. No obstante, desde que comenzara el año el valor se ha movido en un canal alcista dibujando máximos y mínimos crecientes. Actualmente el precio se acerca a la resistencia de los 82 euros (61,8% de Fibonacci), mientras que por abajo encuentra soporte en los 77 euros (50% de Fibonacci).  BASF acumula una revalorización en el año del 13%.



Según los indicadores técnicos premum, BASF es una de las mejores acciones del índice DAX. Con una clara tendencia alcista de medio y largo plazo, la química falla en el volumen de negociación.