El selectivo español sigue con una fuerte revalorización a media sesión. El Ibex35 sube más de un punto y medio porcentual y mantiene los 11.800 puntos pese a los desalentadores datos macroeconómicos como el aumento de la morosidad o la caída del PMI manufacturero. Sin embargo, Óscar Moreno, gestor de Renta 4, considera que “la bolsa va por delante de estos datos, además, el Ibex está muy internacionalizado y no sólo le afectan las referencias españolas”.
Hoy hemos conocido que el paro de la eurozona se ha mantenido en octubre en el 9,8%. Sin embargo, la tasa de paro en España casi duplica la del conjunto europeo. “Estos datos reflejan la situación económica actual”, sostiene Óscar Moreno, gestor de Renta 4, “muchos países europeos ya están saliendo de la crisis y nosotros aún continuamos inmersos”.

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha afirmado hoy que la entidad no desaprovechará las oportunidades de adquisición de activos de cajas de ahorros que se presenten en el marco de la reestructuración del sector financiero en España. Además, también se ha conocido que sus ratios de capital no son los mejores. En estos momentos, los títulos de Bankinter son los únicos que cotizan en negativo. “Estas dos noticias podrían haber sido las detonantes de las caídas”, considera Moreno, “pero no podemos olvidar que Bankinter ha sido uno de los mejores bancos medianos del 2009”.

Ferrovialabandona el jueves el parqué para retomarlo de nuevo el lunes junto con Cintra, su filial de autopistas. Ambas compañías son las que registran más subidas en la sesión de hoy. El experto considera que “ya está todo vendido en esta operación y no hay más noticias relevantes”. Moreno considera que las subidas se deben “a las correcciones que han sufrido ambas compañías la última semana”.



Declaraciones para GESTIONA RADIO.