Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia
, ha comunicado el cierre de la venta del 12% de Mapfre por 979,4 millones de euros. Esta operación se traduce en la obtención de plusvalías netas de 165 millones de euros. Bankia aún mantiene el 2,99% del capital de la aseguradora y se ha comprometido a preservar esta participación durante 90 días. Esta venta se enmarca dentro del Plan Estratégico 2012-2015 del Grupo BFA-Bankia, que establece la desinversión de la cartera de participadas.
Ésta no es la primera desinversión que realiza Bankia, pues ya se deshizo de un 12,09% de IAG y de un 20,13% de Indra
. En el caso de las plusvalías extraordinarias obtenidas con la salida de IAG, Bankia las destinó a provisiones, de modo que se realizaron 284 millones de saneamientos no recurrentes. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri aún conserva participaciones en cotizadas como Iberdrola (5,14%), Realia (27,65%), NH Hoteles (12,6%) y Deoleo (18,2%).
Estrategias de Inversión
Máster Estrategias de Inversión
Alberto González director para la península ibérica en Oyster Funds, afirma que dentro del sector financiero español “Bankia sigue siendo una de nuestras opciones favoritas, ya que ofrece un apalancamiento muy alto a la recuperación económica, combinada con la franquicia minorista más rentable y una historia muy convincente de reestructuración”.
.jpg)
.jpg)