Ibex 35. La volatilidad que estamos viendo vemos diferenciales del 4-5% en el día. "Da la impresión de que la bolsa puede corregir algo más pero pensamos que de aquí a final de año habrá una cierta recuperación, y no porque que haya  maquillaje de final de año, sino porque se tomarán decisiones importantes y en el momento en que veamos cierto orden en Europa veremos ciertas subidas”, reconoce Álvaro Blasco, director de análisis de Atlas Capital.
Sin embargo la recomendación está en fijar el stop “que es importante para limitar las pérdidas porque siempre se puede volver a entrar”:

Preguntado por Telefónica, Blasco asegura que "el dividendo no es otra cosa que un reparto de beneficio en que todos los accionistas reciben parte del mismo y creemos que el valor recuperará niveles si los accionistas vuelven a entrar con fuerza en la compañía". La operadora es una compañía "que hay que mantener en cartera y pensamos que entrar en  15.30 euros tampoco es caro. Más si a esto le quitamos los 0.77 euros de dividendo creo que tiene un recorrido bastante claro para la acción". Si será en este momento o no, hay mucha incertidumbre, es una compañía cíclica, tiene sus problemas pero creemos que es la empresa en la que hay que estar “nos asegura para el año que viene un dividendo significativo y es una buena operación tenerlas en cartera”.

Banco Santander “tiene problemas como el resto de entidades financieras porque tiene que reforzar sus fondos propios y además cuenta con el problema de la morosidad, que se podría ver incrementado por el tema inmobiliario”. Dicho esto, la diversificación, el estilo de gestión que tiene nos lleva a pensar que lleguemos a niveles cercanos a los 4 euros. Si hace diez días pensábamos que era capaz de llegar al 9% de capital mínimo sin grandes dificultades, indudablemente si esto se va al 10-11% tendrá que acudir a los mercados a pedir dinero pero no creo que llegue a esos cuatro euros. Estamos muy sensibilizados ocn las bajadas. En espiral e subida vemos los 6.60 euros al lado.