“El mercado está de semana santa”, señala Fernando Hernández, responsable de gestión de Inversis Banco. “Llevamos un tiempo que los mercados no hacen gran” cosa y coincide con niveles de resistencia en los principales mercados. Los datos de inflación en los emergentes preocupa pero de momento no influye de manera decisiva en los mercados de renta variable que no lo está teniendo en cuenta.
 
Si la temporada de resultados no ofrece ninguna sorpresa nos mantendremos en una cierta calma.
 
Telecinco es un valor que como compañía está bien. A estos niveles es un valor para mantener y no esperamos que vaya a sufrir a partir de ahora señala el experto de Inversis.
 
CAF es una de las compañías que deberíamos tener en cartera. Es una compañía magnífica por negocio y por diversificación, por lo que para el largo plazo sería una opción magnífica a pesar del precio de la acción señala Hernández.
 
Alcatel Luccen ha sido uno de los valores estrella en la renta variable europea. Viendo el gráfico no es el mejor momento para estar en el valor. Es una compañía que lo está haciendo bien pero si tuviéramos que entrar nos lo pensaríamos, señala Hernández.
 
Parece que los retrocesos se están precipitando por el problema de la deuda, un problema viejo que a corto plazo va a hacer fluctuar los mercados a pesar de que puede estar descontado por los mercados de renta variable, señala el experto.
 
El diferencial del bono español se ha situado en los 200 puntos básicos tras haber subido casi 30 puntos básicos en menos de dos días. El experto considera que el diferencial con el que nos sentiríamos cómodos estaría en los 150 o 175 puntos, algo más cercano a la lógica.
 
 Todo lo que sea comprar Banco Santander o BBVA por debajo de 8,5 euros es una buena compra. Aunque lo óptimo sería comprar por debajo de los 8 euros para llegar hasta los 9,20 como objetivo máximo.
 
En cuanto a la entrada en Bank of America el experto considera que habría que esperar hasta la
 
Por último, las recomendaciones del experto: si se recrudece la tensión por la deuda periférica, los bancos se van a poner en un precio interesante para aprovechar una posible revalorización de los títulos.