En cuanto a las elecciones europeas, teniendo en cuenta que los resultados den para muchas alegrías, es sorprendente cómo ha reaccionado el mercado. Quizás es que se esperaba un ascenso aún mayor de los euroescépticos”.

MEDIASET
Mantendría Mediaset en cartera. Es cierto que ha tenido una corrección importante y está algo por debajo de su nivel de compra y es difícil saber hasta donde va a caer. De hecho, podría descender hasta 7,50 euros, pero creo que lo que estamos viendo son correcciones dentro de un entorno alcista y en algún momento volveremos a ver subidas.


BANKINTER
Está más alejado que el Ibex 35 de sus máximos anteriores, peor hay que tener en cuenta que también había subido mucho en los meses precedentes, de ahí la corrección del mes de abril. No podemos hacer una comparación del Ibex y Bankinter. Bankinter ha caído hasta los 5 euros, lo que me parece razonable, pues creo que lo volveremos a ver en sus máximos.

AMPER
Es una compañía que está en un proceso de negociación con los bancos sobre su deuda. Tiene la mayor parte de su negocio en Latinoamérica y, aunque tiene expectativas positivas de cara al medio y largo plazo, necesita invertir y, para ello, tiene que aclarar su situación financiera. Un valor así tiene riesgo. Creo que es una compañía viable y saldrá adelante, pues se ha sabido que un fondo inyectará capital si llega a un pacto previamente con los bancos, pero hay que ser consciente de que es una compañía de alto riesgo.

GAS NATURAL
La zona de los 20,50 euros es el primer soporte importante para plantearse que ha habido una corrección de importancia y volver a comprar.

APERAM
Es el negocio de acero inoxidable que se segregó de ArcelorMittal. Lleva unas semanas dulces por las subidas del acero inoxidable y el níquel, de ahí la justificación de las últimas subidas.

BBVA y BANCO SANTANDER
Banco Santander está teniendo un mejor comportamiento que BBVA, aunque la entidad vasca está arrancando y en 9,30 euros tiene una resistencia del movimiento lateral de las últimas semanas. Hay riesgo de que se atasque aquí, aunque podría seguir subiendo. La zona de 9,15-9,10 son soporte principal.
En Banco Santander, vemos una estructura más alcista y ya va a ser difícil que se mueva por debajo de 7 euros. Por arriba no tiene resistencias claras y su objetivos son los 8 euros.

ENAGÁS
Me parece una buena inversión defensiva y para darnos un dividendo y estabilidad a medio plazo. Está en corrección a corto plazo, pero ha entrado en buenos niveles para inversores de medio plazo.

ARCELORMITTAL
Es una compañía muy cíclica y su sector lleva tiempo deprimido por la desaceleración en China. En el último año no ha caído más su cotización, pese a que el sector del acero sigue cayendo, por lo que podría estar haciendo suelo.

PETROBRAS
Es una compañía de gran tamaño semi pública. Tiene unas reservas importantes. Su negocio no es de grandes márgenes, pero sí estable y de grandes dividendos. Hay que tener en cuenta la volatilidad que da que cotice en Brasil.


Declaraciones a Radio Intereconomía